Glosario

Adramelech: presidente del Tribunal de darcángeles, posee la capacidad de castigarles cuando lo cree conveniente y cubre, al igual que sus compañeros, las deformidades de su cuerpo con pesadas túnicas que únicamente dejan intuir el brillo siniestro de sus ojos color fuego.
Categoría: grigori que habitó en el Infierno.
Transformación: sin datos.

Amy: ángel caído que perteneció al Coro de Poderes y al Coro de Ángeles. Obtuvo su segunda oportunidad para seducir seres humanos de la mano de Miguel y, como vigilante que es, goza de la libertad de decisión respecto al Tribunal, pero mantiene subordinación (como los otros vigilantes residentes en el mundo mortal) respecto a Miguel.
Categoría: grigori
Transformación: sin datos.

Ángel ejecutor: ángel exterminador asignado por la Asamblea de arcángeles para llevar a cabo un sacrificio, salvo cuando el solicitante hace una petición expresa de un ejecutor en particular. Al presentarse ante el darcángel, portan dos armas para el duelo y una se la entregan al solicitante respetando la norma de justicia divina.

Ángel exterminador: cargo que desarrollan los ángeles más preparados físicamente para la lucha y, siguiendo una graduación militar, pueden alcanzar los estamentos más elevados hasta ser alcanzar a los arcángeles, cuyo nombramiento es por designación divina.
No gozan de la invisibilidad entre los seres humanos y pueden viajar entre los mundos celestiales y divinos siempre que no porten más metal que el de sus armas. Conceden la entrada al Paraíso a los darcángeles mediante duelo y, realizando la función de ejecutores, llevan a cabo el sacrificio de los darcángeles que así lo solicitan.

Ángel guardián (ángel de la guarda o custodio): cargo que desarrollan la mayoría de los ángeles y se considera el escalafón más bajo, puesto que su presencia sólo es visible para el resto de ángeles y seres celestiales y, en contadas ocasiones, como en la presentación a su protegido cuando éste es alumbrado, también se hacen visibles únicamente para él. Por norma general no mantiene contacto directo con la persona que protegen (únicamente espiritual) y procuran guiarla por el camino del bien teniendo su contrapunto en los darcángeles, que tratan de sembrar el pecado en los seres humanos que se les asignan. La mayoría de los darcángeles fueron custodios que se excedieron en sus relaciones con su protegido y perdieron con ello sus alas blancas cambiándolas por unas negras.

Arcángel: son la categoría superior de los ángeles. Los que los rigen a ellos y a todas las criaturas celestiales que están por debajo, como los darcángeles, rastreadores, grigori… Cada unos de ellos gobierna uno de los Coros Celestiales, y a su vez forman el Coro de los Arcángeles, que únicamente recibe órdenes divinas y ser encarga de que se cumplan entre humanos y celestiales a través de lo que se decide en los Consejos.

Azazel («La cabra del emisario»): uno de los líderes de los doscientos ángeles caídos. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Ángeles.
Categoría: líder grigori.
Transformación: sin datos.

Caliel («Dios pronto a socorrer»): ángel exterminador reconvertido en custodio por un exceso de celo en sus funciones.
Categoría: darcángel.
Transformación: s. XIV

Conocedor: personas que conocen la existencia de los darcángeles y trabajan para dicha sociedad facilitando su relación con los seres humanos y su adaptación a las reglas sociales de los mismos. Trabajan para empresas tapadera que encubren la naturaleza real de darcángeles y rastreadores.

Crocell: uno de los doscientos grigori que mandó cuarenta y ocho legiones del Ejércitos Infernales. Fue arcángel exterminado que perteneció al Coro de Poderes y precedió a Nanael en el cargo junto al arcángel y éste lo perdonó y le rescató para el cometido de los darcángeles.
Categoría: grigori.
Transformación: sin datos.

Darcángel: miembro de una sociedad formada por los ángeles caídos en pecado (generalmente carnal) y que actúan como el alter ego de los ángeles custodios de los seres humanos. Gobernados por el Tribunal de los Darcángeles, seducen a los seres humanos tentándoles con el pecado y, siendo corpóreos como ellos y teniendo sus mismas necesidades vitales (dormir, comer, respirar…), utilizan como principal arma de seducción su connatural belleza y atractivo para apartarles del buen camino aconsejado por sus ángeles custodios.

Ejército del Infierno: formado por legiones de demonios salidos del Infierno de Kasbeel y dirigidos por los grigori, plantaron cara a las Legiones Celestiales en la rebelión de los ángeles caídos.

Grigori (o Vigilantes): nombre genérico con que se designó a los doscientos ángeles que fueron cayendo en pecado y pasaron a formar parte de las filas de los Ejércitos de Semyaza. Tras la rebelión, algunos de ellos fueron perdonados y se unieron a los Darcángeles en su deambular por el mundo mortal, pero con ciertos privilegios exclusivos como era la total autonomía y libertad para desarrollar su labor de seductores de almas y cuerpos humanos.

Íncubo: versión masculina del súcubo. Esta maldición suele ser el castigo para los darcángeles que descubren su existencia a seres humanos y estos resultan ser irrecuperables para la causa darcangeliana por su rechazo inicial, aunque es el Tribunal quien decide cuando aplicarla.

Kasbeel («El que engaña a Dios»): fue el primer ángel caído en pecado. Cedió a su orgullo y desafió el Poder Divino, hasta acabar vencido por el arcángel Miguel. Renombrado como Satanás, fue desterrado al Infierno que el Todopoderoso creó para él, y donde padecerá —él y todos los que allí acaben— martirios inimaginables para el resto de la eternidad.
Categoría: rey de los Infiernos.
Transformación: sin datos.

Kristel: ángel custodio hasta su caída.
Categoría: darcángel súcubo.
Transformación: s. XII

Maikel: ángel caído que respondía al nombre de Miztrael (<<Dios que consuela a los oprimidos>>) en su etapa de custodio.
Categoría: darcángel.
Transformación: s. XVIII

Miguel: ser celestial de más alta categoría como arcángel presidente del Coro de arcángeles y comandante de las Legiones Celestiales. Solo rinde pleitesía ante Dios y, por orden suya, formó la sociedad de los darcángeles y rescató del antiguo mundo mortal a los grigori que consideró oportuno para que sirvieran en esta nueva empresa junto a los futuros ángeles caídos que hubiera.

Nanael («Dios que rebaja a los orgullosos»): ángel exterminador que porta el brazalete que la distingue como mano derecha de Miguel.

Legiones Celestiales: formadas por los ángeles exterminadores, se encargaron de acabar con la sublevación de los grigori bajo el mando del arcángel Miguel, su comandante.

Rastreadores: antiguos demonios del Infierno de Kasbeel que viajaron al antiguo mundo mortal cuando aún estaba permitido (antes de la rebelión) y formaron los Ejércitos Infernales. Cuando se formó el Tribunal de darcángeles, Adramelech los tomó a su servicio como rastreadores de almas humanas que tentar. Su labor es vigilar de modo imperceptible a los seres humanos durante largos periodos de tiempo e informar del momento en que son más débiles para que se les asigne un darcángel que los seduzca y les haga pecar apartándoles del buen camino.

Sacrificio: petición mortal y sin vuelta atrás que realizan los darcángeles por simple mención en voz alta y que les permite enfrentarse en duelo al ángel antes de entrar en el Paraíso. El duelo ofrece una última oportunidad por si existe arrepentimiento y no se desea ser ejecutado, pero es una oportunidad insignificante, ya que los ángeles ejecutores son mucho más fuertes que los darcángeles y tan sólo los vigilantes podrían plantarles cara.

Semyaza: caudillo de los doscientos ángeles caídos que sedujeron a la humanidad y provocaron el fin de una era, quedando ellos recluidos en el antiguo mundo después de la rebelión.
Categoría: caudillo grigori.
Transformación: sin datos.

Súcubo: maldición que recae sobre darcángeles de género femenino, volviéndolas ávidas de sexo y carentes de sentimiento. Existen varias intensidades según los sentimientos a los que se las haga renunciar, y su existencia posterior acostumbra a ser breve antes de solicitar el sacrificio.

Tribunal de Darcángeles: formado por varios grigori rescatados por el arcángel directamente del Infierno a donde los habían mandado el propio Miguel y sus legionarios. Presentan en su cuerpo las deformidades causadas por las torturas sufridas allí y, bajo la supervisión del Coro de Arcángeles, gobiernan a los darcángeles y rastreadores escarmentándolos cuando se apartan de sus obligaciones.

Turel («La roca de Dios»): otro de los líderes, junto a Azazel, de los doscientos Grigori. Estuvo al servicio personal de Semyaza como su consejero hasta que este también fue derrotado por el arcángel comandante de las Legiones Celestiales.
Categoría: líder grigori.
Transformación: sin datos.